Franquicia SENCE

La Franquicia Tributaria De Capacitación, que administra el Servicio Nacional De Capacitación Y Empleo (SENCE), permite a las empresas que tributan en primera categoría rebajar de sus impuestos a pagar  el total o gran parte de sus gastos en capacitación aprobados, hasta un tope equivalente al 1% de las remuneraciones anuales imponibles. Si no hay impuestos a pagar, o estos son menores al gasto en capacitación aprobado por SENCE, la empresa podrá solicitar la devolución del total o de la diferencia.

Gracias a esta franquicia muchas empresas recuperan gran parte, o en su totalidad, la inversión que han hecho en capacitación durante el año.

Esta franquicia no es acumulable y debe ocuparse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso.

En SKILLS te asesoramos, sin costo para tu empresa, en los trámites que se requieren y estamos siempre atentos a como puedes maximizar el uso de esta franquicia.

La Norma Chilena NCh 2728 es un documento de aplicación nacional y establece los requisitos que deben cumplir los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) para certificar su Sistema de Gestión de la Calidad (Ley 19.967). Esta norma considera los requisitos de la norma ISO 9001:2000 orientándolos hacia el negocio de la capacitación y es requerida por SENCE para todos los organismos que imparten capacitación.

Objetivos de la Norma
Bajo el sistema de cumplimiento de requisitos para la certificación NCh 2728 el OTEC debe:

  1. Demostrar en forma continua las mejoras de su gestión, lo cual permite asegurar su calidad en la oferta de capacitación a los clientes.
  2. Demostrar que aumenta su capacidad competitiva y su diferenciación en el mercado de la capacitación.
  3. Demostrar su cumplimiento con NCh2728 para pertenecer al Registro Nacional de Organismos de Capacitación autorizados por el SENCE.

Aprovecha mejor tu franquicia SENCE. Reserva tu programa de capacitación hoy y obtén un 20% de descuento.