La realidad de aprender inglés “On Line”

Hoy, aprender a hablar Inglés “ON-Line”, cómodamente desde tu casa u oficina y siempre con tu profesor presente, es una realidad. La tecnología de las comunicaciones nos permite tener a nuestro instructor, en vivo, frente a nosotros, como si éste estuviese entado junto a ti en la mesa de tu comedor o tu escritorio

 

Cuando por motivos de seguridad sanitaria no podemos enviar un profesor a tu domicilio o a tu empresa, este es el momento de aprovechar esta tecnología para no quedarnos atrás. Más aun cuando en este mundo global cada día es más importante comunicarse en este idioma universal.

 

¿Qué necesitas para que tu proceso de aprendizaje sea exitoso?  Te lo menciono en orden de importancia:

  • Tiener la voluntad de aprender Inglés. Sin eso, por mucho que lo necesites, por muy bueno que sea tu profesor y el programa que éste use, no tendrás éxito. Prevalecerán siempre miles de excusas para, como se dice en buen chileno, “sacarle el poto a la jeringa”; suspender clases, no hacer tus ejercicios porque no encontraste el tiempo, porque te enfermaste o te llamaron a una reunión justo ese día y a esa hora; te dices que quieres, lees información al respecto, pero no tomas acción, etc., etc.

¡Tu voluntad es requisito indispensable!

  • Estar motivado. Alguna razón habrá para que quieras aprender Inglés u otro idioma. Quizás es por amor (hay personas a las que quieres, que te visitan o tu visitas y no hablan castellano); motivos laborales (ser mejor considerado dentro de tu empresa y obtener un mejor sueldo o un mejor puesto, o un mejor trabajo en otra empresa); razones comerciales (haces negocios con extranjeros y requieres hablar un idioma que ellos hablen para ser más efectivo); prestigio (sobresales entre tus pares, amigos y asociados); motivos comerciales (más y mejores negocios, más y mejores oportunidades comerciales frente a ti).
  • Docente profesional. Tu profesor/instructor debe ser alguien que sabe enseñar y conoce al revés y al derecho el idioma que enseña. De preferencia un pedagogo titulado, un traductor intérprete o un nativo con años de circo en el tema (el gringuito paseando por Sudamérica no sirve).
  • Un programa de probada eficacia, cualquiera sea tu nivel. Hay muchos, publicados por editoriales de prestigio internacional. Tu docente debe saber dónde encontrarlos y cuál usar contigo. Preparar material clase a clase sin una estructura y secuencia adecuada no sirve. Muy pocos docentes son quienes para competir con editoriales y universidades dedicadas al tema (Cambridge y Oxford entre otras).

Habrás notado que de estos cuatro requisitos los dos primeros son de tu exclusivo aporte, los otros dos son nuestra responsabilidad.

Por último, y muy importante, si vives y trabajas/estudias en Chile debes desterrar la idea de que puedes aprender un nuevo idioma tal como aprendiste tu legua materna. Ya no eres un niño y tu cerebro no funciona como tal. Tampoco estas expuesto al idioma 24/7.

Hablando Inglés siempre te irá mejor y en SKILLS Language Institute podemos ayudarte.

Consúltanos hoy, 37 años de experiencia nos avalan. Solicita información AQUÍ AHORA

Ten un lindo día.

 

Fernando Valdivieso G.

Director Gerente